R3Q37X5B5NFRFCUFDQRKMAX6BY_edited.jpg

EN COLABORACION :

Sin título-2.png

BUSCAR, CATASTRAR, REFERENCIAR LOS EVENTOS DE CONFLICTO DE LA MACRO ZONA SUR:

ES UN ACTO DE VALENTIA Y CONSERVACIÓN DE LA HISTORIA


Queridos amigos,

La historia se olvida y se borra con el diario vivir. Chile, es particularmente un país propenso al olvido y a la poca memoria, esto produce que pasado cierto tiempo la historia fidedigna sea tergiversada. Y, que con propósitos políticos se construyan narrativas oficiales, relatos, o mitos fundacionales. El terror cotidiano sufrido se romantiza. El terror cotidiano se normaliza. El terror cotidiano se relativiza.

 

La historia hace a los hombres más sabios. Este trabajo, de registro, de archivo, de georreferenciación es un trabajo de conservación histórica del conflicto civil que acontece en la denominada macro zona Sur de chile, correspondiente a las regiones de Biobío, Araucanía, los Lagos, y los Ríos. Es un proyecto que abarca el conflicto en sus últimos dos años (2020-2021), con serías pretensiones de llegar a sus orígenes. A juicio de Voltaire " la historia de los grandes eventos del mundo es más pequeña que la historia de sus crímenes", en su fase actual los grandes eventos de este conflicto mapuche de la era moderna son más pequeños que la suma total de fechorías y crímenes ejecutadas en el nombre de la causa y de las pequeñas victorias obtenidas.

El mapa es un trabajo descriptivo, en ocasiones toma información abanderizada. Y, en algunos casos la ubicación de un evento aproximada o inexacta. Damos excusas de ello. Pero el objeto principal de este trabajo responde a un bien superior : la conservación documentada de los eventos que configurar un conflicto social protagonizado por movimientos étnicos con fines últimos secesionistas e independentistas.

Gracias a sus donaciones voluntarias hemos logrado mantener el espacio, continuar con el catastro y referenciación mensual, y retomar nuestra labor registral mediante la realización de la referenciación de los "orígenes del conflicto". 

Sólo mediante sus aportes podemos mantener este espacio, seguir trabajando, diseñar y planificar nuevos proyectos de difusión del conflicto mapuche, diseñar documentales sobre la materia, y  programar nuevos proyectos de catastro y mapeo del conflicto hasta sus orígenes actuales. Y preservar historia. Es mediante crowfunding, y tus aportes que este proyecto puede prosperar y mantenerse independiente.

 

¡ Ayúdanos a conservar la historia del conflicto mapuche del siglo XXI !

 

¡ Te invitamos a colaborar con el proyecto de MCMZS (Mapa de conflicto de la macro zona sur), para que podamos seguir trabajando, informando, registrando y visibilizando a el conflicto social en su real dimensión, sin ambages !

¡Muchas Gracias!


Donar a través de Flow.

btn-flow-negro.png
nahuelbuta_edited.jpg

El registro, catastro, georreferenciación del conflicto en la Araucanía, la provincia de Arauco, y los Ríos: es una tarea ardua, que supone recursos, tiempo, y trabajo

PARA SEGUIR CON ESTE PROYECTO

NECESITAMOS

DE TU AYUDA

Privacidad